Las pinturas con efectos

publicado en: Actualidad | 5
¿Qué es esto?

Aún desconocida para el gran público, esta palabra evoca las pinturas o los barnices « reactivos », capaces de provocar un efecto visual especial, a diferencia de las pinturas ordinarias « pasivas ». Son por ejemplo efectos prismáticos, cuales crean reflejos de los colores del arco iris, o pinturas termocromicas, cuales tienen la capacidad de cambiar de color según la temperatura.

Los propulsores en este sector de actividad son Alsa en Estados Unidos y Pearls and Flakes en Europa. Una compañía cuyos locales se encuentran cerca de Avignon en el sur de Francia.

¿Para qué sirven?

Las pinturas con efectos especiales son de gran utilidad en varios sectores de actividades :

numerosos usuarios les utilizan en su actividad, como la decoración, el arte, la arquitectura o incluso el envasado o el lujo (cuero, escaparate..).

Más allá de estos sectores de actividades, algunas de estas pinturas especiales desarrolladas por Pearls and Flakes

se han vuelto imprescindibles para utilizaciones menos lúdicas y mucho más técnicas:

El ejército utiliza la tinta con reacción a los infrarrojos. En el sector de la seguridad y de la señalización, realizamos marcados visibles en la oscuridad, mientras que los efectos fluorescentes invisibles están utilizados por los sistemas de seguridad anti-falsificación de los documentos.

Las pinturas con efectos especiales son productos excepcionales, casi nunca utilizados a gran escala, debido a su precio bastante caro, cual se justifica por los materiales preciosos que entran en su composición.

La última novedad desarrollada por los inventores de Pearls and Flakes, sería la primera pintura retroreflejante.

Esperamos la salida de este producto en octubre.

 

5 Respuestas

  1. felix igualador

    me interesa las tintas Candy y efecto kamaleon… cual es el precio

  2. Luciana

    Hola! quiero saber si venden pigmentos termocrómicos para textiles, y si hacen envíos al exterior, soy de Argentina, o si tienen local a la calle, podría coordinar con algún familiar para que retire allá, gracias!
    espero respuesta,
    Luciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *