Candy Metal Flakes

publicado en: Actualidad | 0

Un artículo sobre los productos con efectos especiales StardustColors

La técnica :

Proviniendo de la edad de oro de la pintura personalizada (custom), está de nuevo de moda hoy: podemos ver cada vez más motociclistas, que desean pintar su chopper, o incluso su casco con un Candy Silver Flakes !

¡ En efecto, aunque existan hoy purpurinas fabricadas a partir de materias mucho más avanzadas tecnológicamente, nos gusta mucho este aspecto ‘glitter’ con muchas purpurinas !

Estas purpurinas de poliéster tienen siempre un efecto resplandeciente muy eficaz. Su punto débil es su textura gruesa. Al mismo tiempo, este espesor con algo tosco superpone las purpurinas en la superficie con diferentes ángulos de inclinación y esto produce un efecto muy bonito, cuando el sol atraviesa el barniz coloreado y hace centellear las partículas plateadas !

Los Metal Flakes (copos de metal) tienen un aspecto plateado y son de forma hexagonal. Estos productos son perfectamente resistentes a los solventes y los rayos UV.

Para el pintor, los varios barnizados necesarios representan un trabajo importante, y entonces un coste más para el cliente, en comparación con una pintura automóvil clásica.

Las purpurinas crean un relieve y una importante rugosidad, que hay que recubrir barnizando en abundancia y lijando después. Esta operación debe ser repetida dos a tres veces, en varios días. Después todos estos esfuerzos, obtenemos finalmente un resultado grandioso : brillante y profundo.

Mezcla

Las purpurinas Stardustcolors vendidas en botes o en bolsas, se añaden simplemente en un barniz para carrocería, o mejor en un fijador (base transparente). No es necesario medir las cantidades de manera precisa:

hay que echar 50 a 70g de purpurinas (2 cajas) por litro. ¡ Lo más importante es que peguen bien a la carrocería !

Boquilla y puesta en funcionamiento

Para aplicar las purpurinas, está claro que no podremos hacerlo con un aerografo (excepto con los nuevos Micro Flakes). Hay que utilizar una boquilla, la más gruesa posible (contar por lo menos 4 a 5 veces el diámetro de los flakes), por ejemplo una boquilla de 1.0mm para las versiones de 0.2mm.

Se pueden encontrar pistolas de aparejo con boquillas de 2.5mm. ¡ Piense siempre en quitar el micro-filtro de la copa !

¡ La mezcla de purpurinas debe ser pulverizada sobre un fondo previamente pintado en negro, con la cantidad de capas que usted piensa necesaria, dependiendo del resultado que desea !

Consejo : ¡Más vale no cargar mucho, para que se vea siempre el fondo negro! Esto permitirá obtener un mejor efecto de profundidad.

Candy:

La aplicación del color y el barnizado del fondo con purpurinas plateadas, se hacen con un barniz candy: Este barniz coloreado muy especial teñirá las partes metalizadas desde la primera capa, mientras que el fondo negro quedará negro. A medida que las capas están aplicadas, el color es cada vez más profundo e intenso.

Sobre la foto en ejemplo, utilizamos un candy rojo sangre: poco a poco con las capas, el color se transforma de rosa en burdeos. Hay que limitarse a tres capas por sesión.

Después el secado (24h) podremos realizar un ligero lijado, con el fin de cepillar las irregularidades, y aplicar capas de barniz automóvil de color claro.

La operación debe ser repetida hasta obtener una superficie perfecta : brillante como un espejo y dando la impresión de una superficie lacada y mojada

(Los 15 candy Stardust resisten al 100% a los rayos UV)

Otras posibilidades

La foto más abajo enseña la utilización de purpurinas Diamant (mucho más delgadas y transparentes gracias a su estructura a base de vidrio metalizado): la ventaja es que no requieren ni lijado, ni nivelado.

En el mes de mayo de 2013, la empresa Stardustcolors ha salido al mercado nuevos tipos de Flakes:

– Los Micro flakes (ultra delgados, y ultra centelleantes)

– Los Metal Flakes coloreados (disponibles en rojo, azul y oro)

Productos a encontrar en la categoría NACARADOS y PURPURINAS de la página web Stardustcolors !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *